Inicio - Afiliación - Aportes - PQR - Proveedores - Contáctenos

Descarga Formulario Afiliacion de Empleadores haciendo clic en el icono

Descarga Formulario Afiliacion de Trabajadores haciendo clic en el icono

Descarga Formulario Afiliacion de Trabajadores Independientes haciendo clic en el icono

REQUISITOS DE AFILIACIONES DE EMPRESAS E INDEPENDIENTES

Para efectos de la afiliación a que hace relación el artículo 57 de la Ley 21 de 1982, las solicitudes presentadas por los empleadores deberán acompañar los siguientes documentos:

REQUISITOS DE LEY:

1. Comunicación escrita dirigida a la respectiva caja de compensación familiar, en la que informe: nombre del empleador, domicilio, identificación, lugar donde se causen los salarios y manifestación sobre si estaba o no afiliado a alguna caja de compensación familiar.

2. Prueba de la existencia y representación legal tratándose de personas jurídicas. En el caso de las personas naturales bastará la presentación de la cédula de ciudadanía.

3. Certificado de paz y salvo en el caso de afiliación anterior a otra caja.

4. Relación de trabajadores y salarios. EN CASO DE SER NECESARIO, ANEXAR TAMBIEN:

5. Para los pensionados anexar fotocopia de la cedula y desprendible de pago.

6.Para las empresas ocasionales como constructores anexar copia del contrato.

7.En caso de tener trabajadores que devenguen menos del salario mínimo mensual, anexar copia del contrato.

8. En caso de traslado anexar copia de la ultima nomina firmada por revisor Fiscal, contador o representante legal y copia de la ultima planilla de autoliquidación de la EPS. donde están sus trabajadores.

SI ES INDEPENDIENTE, ANEXAR: Copia de la afiliación a la E.PS Copia del último pago de E.P.S.

Cómo y dónde se reciben dichos documentos?

Los documentos se deben anexar al formulario de afiliación debidamente diligenciado, y se entregan en la Oficina de Mercadeo, ubicada en el tercer piso del edificio de la sede administrativa de ComfaOriente: avenida 2 con calle 14 (esquina).

Tiempo máximo para resolver la solicitud: 30 días es el término máximo que tiene la caja de compensación familiar para resolver dicha solicitud.

MARCO LEGAL DEL PAGO DE PARAFISCALES:

RESOLUCIÓN 634 DECRETO 2367 DEL 2004

DECRETO1464 DEL 2005

DECRETO1465 DEL 2005

RESOLUCIÓN 2310 DEL 2006

NUEVO INSTRUCTIVO DE APORTANTES

RESOLUCIÓN 1317 DEL 2006

DECRETO1931 DEL 2006

DECRETO1670 DEL 2007

Beneficios

EL PAGO DE LOS PARAFISCALES: CONTRIBUCION AL BIENESTAR DE LA SOCIEDAD

Con el pago oportuno mes a mes de los aportes parafiscales, ComfaOriente desarrolla numerosos programas de bienestar para 60.000 empleados y sus familias, a través del subsidio familiar (cuota monetaria y en especie), educación, capacitación, recreación, subsidio de vivienda, subsidio al desempleado, atención integral a la niñez vulnerable y a la tercera edad.

EN QUÉ SE INVIERTEN LOS PARAFISCALES QUE USTED PAGA EN COMFAORIENTE? EN EL PAGO DEL SUBSIDIO FAMILIAR

Subsidio en Dinero: Se paga a los beneficiarios por persona a cargo.

Subsidio en Especie: Es el reconocimiento en alimentos, vestidos, becas de estudio, textos escolares, medicamentos y demás frutos o géneros diferentes al dinero (Como el Kit Escolar de ComfaOriente que se entrega gratuitamente a miles de niños, los Desayunos Divertidos, becas escolares para el Colegio ComfaOriente, etc.).

Subsidio en Servicios: Se organizan en Recreación (VILLA SILVANIA), turismo social, salud, educación, capacitación y vivienda.

Salud: ComfaOriente cuenta con una IPS que presta servicios con tarifas especiales para los afiliados, y una EPS´S dirigida a los usuarios de régimen subsidiado.

Educación Formal: El Colegio ComfaOriente en Cúcuta, el Jardín Infantil Bilingue en Ocaña, y el Jardín Busecito Encantado en Pamplona, son centros educativos donde se imparten conocimientos y valores con tarifas subsidiadas.

Capacitación: El afiliado y su núcleo familiar pueden acceder a cursos, programas técnicos, primaria y secundaria por ciclos, entre otras opciones, con precios que ajustan a cualquier presupuesto gracias matrículas y mensualidades a bajo costo.

Recreación: Villa Silvania es el centro recreacional más completo del departamento, con piscinas para grandes y chicos, y tarifas subsidiadas para todos los afiliados.

Subsidios de vivienda de interés social: ComfaOriente entrega subsidios por $9.600.000 a las personas con núcleo familiar establecido, que requieran de techo propio y reúnan requisitos.

Subsidios a Desempleados y Capacitación Microempresarial: Personas sin vinculación laboral son beneficiarias del subsidio que otorga ComfaOriente, acompañado de Capacitación para la creación de empresas familiares.

LectoNautas Biblioteca Viajera: Miles de niños en escuelas de bajos recursos han recibido la visita de LectoNautas, con lo cual aprenden a disfrutar de la lectura y a conocer las maravillas del mundo literario.

Años Dorados: Los adultos mayores afiliados a ComfaOriente disfrutan de un fantástico programa que les brinda atención integral, promoción de la salud, y mucho amor.

Atención a Niños Discapacitados: ComfaOriente ha becado a niños con disfunciones psicomotrices, permitiéndoles incorporarse a la vida cotidiana con nuevas y mejores habilidades.

SalaCuna y Guardería: Los pequeñines también son atendidos con tarifas subsidiadas.

Desayunos Divertidos: Miles de niños de estrato 1 y 2 han recibido alimentación diurna gratuita.

Escuelas Deportivas Infantiles: Con bajísimos precios, los niños se forman en nuestras escuelas deportivas.